lunes, 28 de diciembre de 2009

10 Yo Busco

10 Yo busco (experimento poético consistente en juntar un texto de 1998 con uno de 2009)

Yo busco lo que todos buscan
y no en las piedras.
Encontrar un cielo debajo,
algo que me devuelva
el sueño plácido de un niño
y como las sirenas
habitar playas
con forma de cola de pescado
y emerger, oscurecer el límite
y la superficie, dejando
sólo un reguero de sudor
un sucio rastro de existencia
que se está asfixiando
porque no lo encuentra.
Yo busco un arrullo
hundido entre las piernas
un humilde pecado
Una sábana pegada a una pared
Que se pela porque el sol
Revienta la cal, desnuda el yeso
Y asesina la madera.
Como todos yo quiero
no querer, apenas, nada,
no ser nadie, como un niño
que no es nadie mientras arranca
pálidos rostros de madres
en las mentes perversas
que vienen a turbarlo
en cada madrugada
cuando el sueño se espesa
Y la oscuridad se arraiga.
Yo busco, dormir,
eternos caminares por donde
no queda rastro
de lo que nadie deja.
Yo busco acaso
sólo,
una ráfaga de oxígeno que hinche
mis pulmones de vida
mientras los demás juegan
a que todo esto tiene nombre y número….


pero nadie lo entiende
y en la sala
aguardan veredicto
sofá de cuero, lámpara de ikea,
revista de decoración de interiores
y olor a detergente con lejía
lenguaje estéril,
boca que se arruga y que revienta….

Pero no lo saben….
Y así,
La voz más monofónica del mundo
Pase el siguiente
El doctor le espera….

Va tragándose el espacio
Y el silencio
Se queda
Donde un niño sueña que un adulto
Se levanta, se aleja,
Deja atrás la paranoia azul
De los que no se inquietan….

Y despierta
empapado en lágrimas
Y la Vida
Regresa.

1 comentario: